Saltar al contenido

Navaja de Afeitar¿El Mejor afeitado posible para el Hombre?

navaja de afeitar

navaja de afeitar
La depilación y afeitado con una navaja de afeitar puede parecer una tarea algo peligrosa para las personas que quieran depilarse en casa. Sin embargo, el proceso de afeitarse con navaja no es tan complejo ni peligroso como parece. Es más, podemos encontrar muchas webs donde nos hablan de la facilidad de manejar una navaja de afeitar.
Los barberos más clásicos nos dicen que los hombres pueden conseguir el mejor afeitado en la ducha. La humedad caliente que desprende el agua de la ducha abre los poros de la piel de forma espectacular. Esto permite que la cuchilla de la navaja se deslice por la piel mucho más suave.
Este truco se puede repetir en casa aplicando una toalla caliente sobre el rostro durante unos minutos para, así, abrir los poros de la piel. Después usamos la espuma de afeitar antes de afeitarnos. La espuma o crema de afeitarponer una barrera de protección entre la cuchilla y la piel, así podemos afeitar en cualquier dirección (a pelo o contrapelo) sin sufrir irritación en la piel.

Navaja de Afeitar

Antes de usar la navaja de afeitar, para extender la espuma de afeitar lo ideal es usar un cepillo de barbero, y aplicándolo sobre la crema y la piel con movimientos circulares. Esto “depeina” el pelo de la cara, levantándolo y haciéndolo más fácil de cortar.
Ahora estamos listos para usar la navaja de afeitar.

Primero lo haremos con un movimiento de arriba a abajo. Con esto bajaremos el pelo en un cierto ángulo que nos ayudará, en la segunda fase, de abajo a arriba, a terminar de cortar los pelos casi de raíz.
Terminamos poniéndonos una toalla fría y húmeda en la cara para cerras los poros de la piel. Esto sirve para evitar que el pelo vuelva a crecer rápidamente. Por último podemos aplicar un after-shave o cualquier bálsamo para después del afeitado para eliminar por completo cualquier irritación en la piel.
Las maquinillas de afeitar eléctricas no son tan eficaces como las navajas de afeitar o las cuchillas.

El problema es que las maquinillas de afeitar eléctricas solamente corta el pelo desde la superficie de la epidermis, no realizan un apurado tan profundo como con una navaja o cuchilla de afeitar por lo que también acabamos dañando la piel. Diferentes estudios aseguran que el uso de una maquinilla de afeitar eléctrica puede acortar la longevidad de la piel de una persona.
Si queremos aficionarnos al afeitado con navaja, podríamos darle la oportunidad al babero de nuestro barrio, ver los resultados en nuestro rostro y si nos vale la pena, aprender y practicar por nosotros mismos el arte de la navaja de afeitar

[Total:0    Promedio:0/5]