Saltar al contenido

Depiladoras Ipl o de Luz Pulsada Intensa

depiladoras ipl o luz pulsada

IPL, para los que no lo conozcan es el acrónimo de Luz Pulsada Intensa, también conocido como popularmente como depilación con luz pulsada.

Es un tipo de depilación que consiste en una luz de energía que se aplica en las zonas de la piel con vello no deseado, el pelo absorve la energía de la luz y se destruye.

Para evitar confusiones, debemos recordar que la IPL no es lo mismo que la depilación láser, en esta técnica de depilación, la IPL utiliza una luz blanca que contiene todas las longitudes de onda de luz visibles desde el rojo al azul. Aunque abarca todas estas longitudes de onda, se usan ciertos filtros para reducir aquellas ondas que no son necesarias para eliminar el vello no deseado.

En la IPL (depilación de luz pulsada), la máquina que la realiza, lanza la luz canalizándola por unos tubos de fibra óptica hacia un dispositivo que manejaremos manualmente para enfocarla en las áreas que vayamos a depilar.

Este proceso puede provocar un aumento de calor en la zona afectada, por ello normalmente en los centros de belleza,  usaremos un gel frío sobre la piel, que, además de ser muy relajante, ayuda a enfriar la piel hacia dentro, para evitar, además de las molestias del intenso calor, evitar más daños en la piel.

Nuestra misión es destruir completamente los folículos pilosos calentándolos todo lo que podamos con la energía de la luz pero sin dañar la piel.

Como otros métodos de depilación, funciona mejor con pelos oscuros, los cuales son más propensos a dañarse con ese tipo de luz pulsada. Con esto toca explicar el concepto de “luz pulsada”.

Máquinas de IPL – Depilación con luz pulsada

Cada “ataque” que hagamos a los folículos pilosos produce 5 o más pulsos de luz en una rápida sucesión.

Cada pulso dura apenas una fracción de segundo, y en esos pulsos de cada golpe al folículo, en esas leves fracciones de segundo que se descansa, la piel se enfría más rápidamente que el folículo piloso.

De esta forma, a más pulsos de luz, mas energía de calor se transmite al folículo, destruyéndolo y reduciendo el daño por calor a la piel.

Gracias a esto podemos decir que la IPL es más eficaz y menos arriesgada que la mayoría de tipos de depilación.

Depiladoras IPL

Las depiladoras Ipl o Luz pulsada intensa en el hogar pueden ser una alternativa viable a la realizada en los centros de estética especializada, aunque los resultados no son comparables con el tratamiento de una depilación profesional.

Eliminar para siempre (o al menos por un largo tiempo, es decir, de forma permanente) el vello no deseado es el sueño de muchas mujeres y hombres.

El tratamiento de depilación permanente casa es posible gracias a las depiladoras IPL que ha aparecido en el mercado en los últimos años,

Algunos de los modelos más interesante de Depiladoras Ipl

Remington IPL6250 i-Light Essential

  • reducción permanente en sólo 3 tratamientos, clínicamente probado y aprobado (FDA), la tecnología
  • propulse, unisex
  • ventana más grande 50 %: 3cm² (3/2 intervalo entre un instante y otro)

Philips SC1982 / 11 Lumea Confort, Sistema de depilación IPL

  • Slide Tecnología y Flash para la depilación rápida
  • 5 niveles de intensidad de la configuración de la luz

Cómo usar correctamente las depiladoras Ipl

Las depiladoras ofrecidas en el mercado son menos potentes que los dispositivos profesionales que encontrará en centros especializados, pero mediante el uso de ellos todavía se puede hacer mucho mejor y más duradera que la depilación mediante crema depilatoria .

Para depilar las piernas, por ejemplo, se tarda 15 minutos.

En promedio, para reducir en gran medida el pelo, son necesarios 4 a 6 tratamientos para funcionar, con 2 semanas de distancia entre sí (es decir, 3-4 meses).

La eliminación del vello por impulsos de luz en el hogar puede llegar a ser permanente con tiempo y paciencia.

Cómo funciona la luz pulsada

El llamado sistema IPL , o la luz pulsada, aplica calor en los folículos pilosos para de hacer que la inhibición de la regeneración del cabello no se produzca.

Para mantener la piel suave, se recomienda hacer una tratamiento de mantenimiento cada 2 meses y, en todo caso, cada vez que el pelo crece hasta que se reduzca drásticamente.

Esta es la razón, pero antes de utilizar la depiladora, debe afeitarse las zonas a tratar: la luz pulsada tiene que golpear el folículo piloso a fase anágena (crecimiento ), cuando aún no ha surgido a la superficie y es más sensible a la luz y son ricos en melanina.

Así , limpie y seque la piel sin la aplicación de cremas o perfumes.

Un lápiz blanco para los ojos puede ser útil por dos razones: Cubre las manchas oscuras, pecas, lunares, tatuajes y cicatrices que no deben ser golpeados por la luz y actúa como una huella para recordarle que no ir dos veces en la misma zona

La luz pulsada en  casa: instrucciones de uso

Después de estar sin pelo con una maquinilla de afeitar, limpie y seque la piel y ajustar la intensidad del impulso luz de su depiladora para adaptarlo al área específica a tratar y su color de piel.

Desde el principio hasta el final del tratamiento, es importante adhieran perfectamente a la cabeza de la piel :. Ahora ya está listo para presionar el botón que activa el impulso

Como se extenderá a toda la zona a tratar, siguiendo las líneas del lápiz blanco que le hemos recomendado, o simplemente sigue las marcas de la depiladora actuando en su piel.

El eliminación del vello facial con luz pulsada en el hogar (bigote, patillas y barbilla) es la operación más delicada que se deben realizar, así como el bikini y la zona de la axila: deberá ajustar la intensidad del pulso para evitar la irritación.

Para estar seguro de no quemarse, retomará en la mano del lápiz blanco y dibujar los labios.

Una vez acabado, utilizar una crema neutra o unas relajantes aceites que no contienen alcohol, para proteger la piel y actualizarla porque será un poco roja.

La luz pulsada en casa: consejos, precauciones, advertencias

No se realiza con luz pulsada en el hogar o en centros especializados si tiene una piel oscura particular o bronceada .

El trabajo de impulsos casa de la luz más sobre los sujetos que tienen la piel clara y pelo oscuro : apuntando a la melanina, la luz pulsada no es efectiva en el pelo oscuro, rubio, rojo y blanco .

Después del tratamiento, no se exponga a la luz del sol a las 48 horas después del tratamiento, no use perfumes o desodorantes en las áreas tratadas, evite las saunas y piscinas.

En las dos semanas siguientes se aplican a la piel de protector solar media / alta.

En el tratamiento de luz pulsada cara en casa, no lo haga en manchas de la piel, piercings, cicatrices o tatuajes.

Es mejor evitar el tratamiento caso de embarazo o lactancia materna y, sin duda, si usted es especialmente fotosensible o sujeto a reacciones alérgica .

Por lo tanto, antes de realizar la depilación con luz pulsada en casa, hacer una prueba de tolerancia en una pequeña parte de la zona de tratamiento y esperar hasta que vea lo que sucede en las próximas 24 -48 horas.

La luz pulsada en el hogar: los precios de Depiladoras Ipl

Para el tratamiento de la luz en casa , usted puede encontrar una gran variedad de depiladoras , desde la más sencilla hasta la más avanzada.

El precio oscila entre mínimo de 50 euros a un máximo de 400 euros sobre los modelos de vanguardia.
Estas son algunas de las depiladoras más populares

Remington IPL6250 y-Light esencial luz, pulsada

  • reducción permanente en sólo 3 tratamientos, clínicamente probado y aprobado (FDA), la tecnología
  • propulse, unisex
  • ventana más grande 50 %: 3cm² (3/2 intervalo entre un instante y otro)
Philips SC2008 / 11 Lumea Precision Plus
  • Slide Tecnología y flash para la depilación más rápido
  • con cinco ajustes intensidad de la luz

Philips BRI863 / 00 Dispositivo Essencial Lumea IPL para la depilación

  • hasta el 75% del vello menos después de los primeros 4 tratamientos *
  • tecnología de luz pulsada para su uso domestico

Philips SC1991 / 04 Essential Lumea Sistema de depilación por IPL y  regalo de edición limitada

Homedics IPL-HH380-IT – depiladora IPL con tecnología dual, cuarzo luz, 300K pulsos

  • niveles Dos tecnologías independientes (AFT y IPL) y 5 de intensidad para la máxima versatilidad:
  • rápido y suave en áreas grandes e intensos en la obstinada en las zonas de rebrote
  • cartucho de 300.000 pulsos por tiempo ilimitado

Homedics IPL-HH150-IT depiladora DUO con la tecnología de doble dúo con cartucho reemplazable

  • 50.000 pulsos, verde / blanco
  • 5 niveles de intensidad: 3 niveles con flash automático (AFT – para grandes superficies). 2 niveles con
  • flash regulable (IPL – para las áreas más difíciles)
  • cartucho reemplazable pre-cargado con 50.000 pulsos. Una vez que el cartucho puede comprar uno nuevo

Philips Prestige Lumea SC2007 / 00 Inalámbrico IPL Dispositivo para la eliminación del vello de la cara y del cuerpo, más de 250.000 pulso de luz

  • Disfrute de una piel lisa y suave todos los días
  • desarrollado para ser seguro y eficaz, en la comodidad de su hogar

Beurer 10000 + IPL depiladora IPL, Blanco

  • aparatos para la depilación duradera
  • 250.000 pulsos de luz

Philips Lumea Comfort SC1985 / 00 Dispositivo de IPL para la eliminación de todo el pelo del cuerpo, más de 200.000 pulso de luz

  • Disfrute de una piel lisa y suave todos los días
  • desarrollado para ser seguro y eficaz, en la comodidad de su hogar

Remington IPL6750 y-Light Prestige luz pulsada, rosa / blanco

  • reducción permanente en sólo 3 tratamientos clínicamente probados y aprobados o recomendados por los dermatólogos (FDA), Tecnología propulse
  • mayor ventana de 50% – accesorio de cuerpo: 3cm² (3 segundos de intervalo entre el flash y otras cosas), accesorio de la cara: 2cm² (4/2 intervalo entre un flash y otros), para el accesorio de la zona del bikini 2 cm² (2/2 del tiempo entre un instante y el otro

.

Depiladoras Ipl o de Luz Pulsada Intensa
5 (100%) 1 voto